Durante el mes de agosto cerraremos a las 20:00 horas de lunes a viernes.
Los sabados, domingos y festivos permaneceremos cerrados, por lo que las motos alquiladas para fin de semana, seran entregadas a las 20:00 del viernes.

Noticias

Rossi cumple el sueño de la fan de 102 años que sobrevivió al coronavirus

03-04-2020

El piloto de Yamaha ya se ha puesto en contacto personalmente con 'Nona Lina'

Se llama Italica Grondona, tiene 102 años, y se ha convertido en la gran esperanza de Italia en la lucha contra el coronavirus. El país más castigado por la crisis del COVID-19 con cerca de 14.000 muertos ha encontrado en esta genovesa un rayo de esperanza, un faro en medio de esta pesadilla que mantiene a medio planeta confinado en sus casas.

'Nonna Lina', el nombre por el que toda Italia conoce a Italica, se hizo famosa hace unos días por haber superado con éxito el coronavirus a pesar de su avanzada edad. "Es un caso excepcional", calificaba uno de los médicos del Hospital San Martino de Génova que le atendió. "La reacción del cuerpo de esta señora al virus merece ser estudiada. Llegó al hospital con síntomas respiratorios, hicimos la prueba y dio positivo, pero apenas necesitó tratamiento especializado y no fue intubada".

Los médicos que han cuidado de 'Nonna Lina' durante estas últimas semanas creen que uno de los factores que pudieron contribuir a su éxito contra el COVID-19 ha sido su sistema inmunitario, reforzado a lo largo de estas décadas frente a otras epidemias, incluyendo la mal llamada Gripe Española de 1918: "Quizá en el transcurso de sus más de 100 años se ha encontrado con muchos de esos virus con los que su sistema inmunitario ahora está mejor equipado. Después de la emergencia si no he sido contagiado le pediré un poco de su sangre", bromeaba el doctor Raffaele De Palma, inmunólogo de 'Nona Lina'.

La CNN tuvo la oportunidad de entrevistar a algunos familiares de esta heroína centenaria apodada en su país como 'La Inmortal'. Su sobrino Renato afirmó que uno de los sueños de su abuela es "conocer a Valentino Rossi", del cual es fiel seguidora desde hace décadas, una pasión por el #46 que también comparrte con la Fórmula 1, el grupo Queen y el patinaje sobre hielo.

Como era de esperar, la historia no tardó en llegar a oídos de Valentino Rossi, que sigue confinado en su domicilio de Tavullia en compañía de su madre y de su pareja, la modelo Francesca Novello. Precisamente ha sido esta última, a través de su cuenta de Instagram, la que ha confirmado que el piloto de Yamaha ya se ha puesto en contacto personalmente con 'Nona Lina' para cumplir su sueño de conocer en persona al nueve veces campeón del mundo, un encuentro que se producirá cuando finalice la cuarentena en Italia, de momento alargada hasta el próximo 13 de abril.

Leer también: La historia de cómo Stoner y Márquez estuvieron a punto de compartir equipo en MotoGP

"Muchos me habéis mandado mensajes sobre esta esta fantástica señora de 102 años que tenía un sueño por cumplir", ha escrito Francesca. "Hemos sido capaces de contactar con ella y está contentísima. Un beso a todos", escribía la pareja de Valentino, feliz de haber hecho realidad el sueño de 'Nona Lina'.

https://www.todocircuito.com/noticias/22956-rossi-cumple-el-sueno-de-la-fan-de-102-anos-que-sobrevivio-al-coronavirus.html